Usuarios del servicio de agua potable aportaron 68 mil pesos que fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta frontera de Sonora, que así mejorarán su equipamiento 2018.

En un comunicado, el Ayuntamiento local indicó que los fondos proceden de las aportaciones voluntarias que hacen los usuarios al pagar su recibo, y la suma se entregó a dichas instituciones a través de una transferencia bancaria.

El presidente del Patronato de Bomberos, Marcus Vinicius Ornelas, agradeció a la gente por aportar de tan buena gana a las instituciones que tienen como finalidad ayudarlos en caso de alguna emergencia y reiteró su compromiso con la ciudadanía.

“Esto es para la gente, para que reciba un mejor servicio y que nosotros podamos brindarle una respuesta rápida y eficiente en siniestros que se puedan presentar”, agregó.

En la frontera de San Luis Río Colorado, también el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) indicó que mediante el recibo del agua se solicita una cooperación voluntaria de un peso mensual.

Indicó que los fondos recabados sirven para sufragar los gastos de combustible de las unidades oficiales de los bomberos, además de permitir la adquisición de equipamiento de manera periódica.

Mencionó que se hace conciencia en los contribuyentes de la importancia de este acto de solidaridad con los bomberos, pues su trabajo es esencial para proteger la seguridad de la gente y sus propiedades.