La Canaco en Villahermosa reportó que en el arranque de las ventas por temporada navideña, el sector comercial ha registrado un repunte del 20 por ciento y estima llegar al 50 por ciento una vez pagados los aguinaldos a todos los trabajadores en el estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, Miguel de la Fuente Herrera, indicó que las tiendas de ropa, calzado, vinos y licores, alimentos y línea blanca generan más movimiento en esta temporada.

En entrevista, comentó que el ambulantaje en la Zona Luz y en sus alrededores, mientras no se coloquen frente a los comercios establecidos pueden competir, pero que una vez pasada la época navideña sean retirados.

Añadió que el operativo policiaco que se aplicó durante el Buen Fin se replica en esta temporada, desde el centro de la ciudad hacia plazas comerciales en diferentes puntos como Ciudad Deportiva, Tierra Colorada y Tabasco 2000.

Mencionó que de acuerdo las cifras que han documentado, en las últimas semanas los ilícitos contra comerciantes y consumidores ha bajado entre 30 y 40 por ciento.

Desde la puesta en marcha del operativo navideño de seguridad, expuso que se nota mayor patrullaje y presencia de elementos preventivos en recorridos a pie.