Alumnos del Conservatorio Nacional de Música invitan a celebrar la Navidad con tres recitales con música de la época que comienzan este lunes en el Auditorio Silvestre Revueltas, donde alumnos de canto de esa casa de estudios unirán su talento a estudiantes de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

El programa "Navidad en el mundo" estará integrado por obras del repertorio clásico y popular de diversas regiones del mundo, entre las que figuran los nombres de compositores como G. F. Häendel, Johann Sebastian Bach y Adolphe Adam.

Participan la Orquesta de Cámara de alumnos de la Orquesta de Cámara de alumnos del CNM, así como los pianistas Elena Pachinskaia, Tonatiuh de lka Sierra, Hugo Iván Figueroa y Luis Hernández. 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, el objetivo de los recitales es que los jóvenes alumnos adquieran experiencia en el escenario.

La segunda cita es con "Recital de invierno", el viernes en el mismo recinto y a la misma hora (16:00 horas), tiene como propósito que los alumnos del primero al séptimo grado de licenciatura en canto, del maestro Rafael Acosta, se hagan de tablas en escena.

En este caso, el programa que interpretarán se dividirá en dos partes: la primera incluirá arias de ópera, oratorio, lied y canción francesa, mientras que la segunda contará con canción mexicana, zarzuela y música de otras nacionalidades.

El martes 19 a las 13:00, en el Vestíbulo del recinto, se llevará a cabo el Concierto navideño de cantos gregorianos, que contará con la participación del grupo de Cantores Gregorianos del CNM y su director, el organista Jesús Bernal, quienes deleitarán al público con la "Misa de Navidad", de Lorenzo Perosi.

El mismo día pero a las 16:00 horas, en el Auditorio Silvestre Revueltas, los asistentes disfrutarán del Concierto de Navidad, a cargo del Ensamble de Cámara del CNM, bajo la dirección del maestro Patricio Méndez, y el Coro de Niños del Sector Infantil.

Aquí se escucharán obras de Johann Strauss, Felix Mendelssohn y Lowell Mason afamados compositores.