El estado de Chihuahua registró una temperatura mínima de menos 3.5 grados centígrados durante las últimas horas en la zona serrana de Majalca, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El responsable de meteorología de la dependencia estatal, Idelfonso Díaz Murcia, señaló que otro registro bajo se presentó en Guachochi con menos 0.8 y El Vergel con menos 3.2 grados centígrados.

Señaló que Ahumada registró 0.1, Janos 0.6, Buenaventura 0.5, Ciudad Juárez un grado, Jiménez 1.4, Cuauhtémoc 1.7, Ojinaga 2, Nuevo Casas Grandes 2.1, Temosachic 2.4, Delicias 2.7, Chihuahua 3, Parral 3 y Basaseachi 3.3.

Indicó que las carreteras permanecen abiertas al tránsito y sólo en regiones como Gazapares, Maguarichi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Chinipas y Guachochi, se registraron lloviznas ligeras.

Expuso que este día se espera un cielo de parcialmente nublado a nublado, y la interacción de la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico, la corriente en chorro y la masa de aire polar asociada al frente frío número 14, favorece un ambiente de muy frio a gélido con heladas por la mañana y ambiente frío por la tarde.

Expuso que se prevén vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar 40 kilómetros por hora en las regiones norte y noroeste.

Dijo que se esperan precipitaciones dispersas en las regiones occidente, suroeste, parte del noroeste y centro occidente, que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.