La actriz británica Daisy Ridley declaró que no era seguidora del universo “Star Wars”, y que no fue hasta “Star Wars: Los últimos Jedi” que fue consciente del impacto social y cultural que tiene la saga que comenzó en 1977 con George Lucas.

“No era un gran fan de ‘Star Wars’ al crecer. La conocía, pero realmente no soy fan de nada… No tenía idea de que me iba a unir al universo”, dijo Ridley en entrevista con Notimex.

“Nunca he sido gran fan de algo realmente”, dijo, por lo que en su debut en “Star Wars: El despertar de la fuerza” nunca dimensionó el impacto social de la franquicia, y fue hasta la reciente entrega, “Star Wars: Los últimos Jedi”, que lo entendió.

"Esta vez entendí mucho más del impacto de ‘Star Wars’ y del impacto de ‘Rey’ en la trama, así que sentí más presión para lograr hacer eso que sea que hice la primera vez y que la gente respondió tan bien”, refirió.

Ahora pudo convivir con los seguidores del universo: “Puede llegar a ser abrumador” la pasión de la gente, pero “es una cosa buena… es un universo adorable que une a la gente, y son amables entre ellos, cuando hablan de ‘Star Wars’ no hay opinión tonta, toda opinión es válida, entonces es maravilloso ser parte de eso”.

Por lo que les da un adelanto de su personaje en “Los últimos Jedi”. “Creo que ‘Rey’ se hace las mismas preguntas que la audiencia, quiere saber de dónde viene, a dónde va y cómo ‘Luke’ no la recibe como ella pensaba, tiene el espacio y el tiempo para hacerse esas preguntas y con suerte obtener respuestas”.

Hecho que le es diferente pues recapituló que, en su primera participación notaba su rol un tanto más disperso, así, resaltó que en “Los últimos Jedi” ‘Rey’ intenté descifrar varios misterios: “No todo, pero intenta descubrir algunas cosas: ¿Por qué ella está ahí? ¿qué es eso que tiene adentro?”, dijo.

“Star Wars: Los últimos Jedi” es la última entrega en la que participó la actriz Carrie Fisher como “Princesa Leia”, de quien Ridley se siente afortunada de coincidir, pues califica la experiencia como “increíble”:

Trabajar con Carrie siempre fue “increíble… La primera y la segunda vez, me siento muy afortunada de la oportunidad de trabajar con ella”, pero “en general me siento afortunada de haber podido trabajar con la mayoría del reparto”.

También reflexionó de su permanencia en la saga, “me siento muy dichosa de que mis primeras dos experiencias con ‘Star Wars’ sean con la gente más maravillosa.

“Ahora entiendo lo que se requiere para hacer el filme, lo que la gente tiene que pasar para hacerlo… Como profesional ahora tengo un mayor entendimiento de qué tan duro se trabaja para hacer lo que le gusta a la gente”, concluyó.

El estreno de la cinta “Star Wars: Los últimos Jedi” se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre a nivel mundial.