El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, consideró sorprendente que en 20 años Andrés Manuel López Obrador no haya encontrado una sola causa a la cual pueda aportar su voz y su capital político.

En entrevista radiofónica, el exsecretario de Hacienda afirmó que hacer política, es mejor hacerla acompañado, “en consensos, construyendo, poniendo la unidad del interés del país al centro", de tal forma "que no dividamos".

Al hacer un recuento, con empresarios, con la clase política, en 20 años de construir, advirtió, "la única voz que ha estado ausente, de cualquier consenso, que no ha sentido la necesidad, la posibilidad, el deseo de sumarse a una causa puntual, es la de él”.

Meade Kuribreña dijo que conoce a Ricardo Anaya de tiempo atrás, a quien “le tengo aprecio y a Andrés Manuel no lo conozco y eso me llama la atención”.

Sobre la designación de los candidatos del Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso federal, sostuvo que será muy respetuoso.

"Es un proceso que conduce, que define y que liderea el partido y es un proceso en donde habré de ser cuidadoso; estoy cierto al partido de que se escojan los mejores perfiles, los más competitivos, en una responsabilidad que toca a la presidencia del partido”.

En cuanto a la queja que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra, por la difusión en Internet y en redes sociales de un spot en el que se difunde su imagen, Meade estimó que es una mala práctica, “el que vayamos construyendo una contienda en donde sigamos judicializando la política todos los días”.

“La verdad es que el uso del Internet, como medio de comunicación, es una forma moderna de estar cerca, es una forma moderna de dialogar, de escuchar, de presentar alternativas y propuestas, es un tema que está muy revisado por lo que no genera ninguna preocupación", opinó.

No obstante, recalcó que sí se debería “reflexionar si la democracia que queremos es una democracia en donde cada vez que queremos hablar con el ciudadano, que estar cerca de él, en este caso y en esta etapa, de hablar con los militantes, y de darle transparencia a ese diálogo con los militantes, debamos llevar el asunto para judicializarlo”.

Meade Kuribreña enfatizó que esta “es una etapa clara en donde tenemos que hablar con transparencia, con los militantes, es una buena forma de hacerlo a través de las redes, es una forma además que utilizamos todos y que es válido, yo creo, que lo hagamos”.

Además afirmó el PRI se mantendrá unido en torno a que se convierta en su próximo candidato, porque se trata de una reflexión de cientos de miles, no de un consejo, ni de una persona.