– En México, seis de cada 10 personas dejan la luz encendida al salir de una habitación, lo que genera un desperdicio de energía eléctrica de 1.5 horas en promedio al día, resaltó un estudio de Lutron Electronics.

La empresa en soluciones de control de energía, apuntó en un comunicado, que pese a la importancia en la reducción del consumo energético, los resultados arrojaron una disminución en su cuidado de 8.0 por ciento respecto a 2016.

Explicó que el estudio Conciencia y prácticas de consumo energético en los hogares, se enfocó  en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde se midió la importancia que tiene el ahorro energético en los hogares, así como las acciones que se toman para potenciarlo y el impacto de las mismas. 

Indicó que los jóvenes y niños menores a 18 años de edad, son quienes más contribuyen al desperdicio de energía, debido al uso simultáneo de aparatos electrónicos.

Mientras que el refrigerador es el aparato que representa un mayor consumo energético dentro de los hogares en la capital del país y Guadalajara, en tanto,  en Monterrey, el primer puesto es para el aire acondicionado.

El estudio determinó que la mayoría de los mexicanos ve viable la posibilidad de instalar o mantener algún sistema inteligente de control de iluminación, siendo Monterrey la entidad que mayor relevancia le da al ahorro de energía.

El director de Marketing para Latinoamérica de Lutron, Julio Lizarazo dijo que  “en esta ocasión decidimos focalizar el esfuerzo en México y sus tres ciudades principales: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, lo que nos da una visión más específica de como promover el uso responsable de la energía eléctrica”.