Más de 70 millones de usuarios en México se conectan por medio de su smartphone y 93 por ciento de los internautas usa como canal de comunicación la red WhatsApp, lo cual debe ser aprovechado por las empresas en materia de hábitos de consumo, refirió Aivo con base en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de 2017. 

Señaló que en México la conectividad es cada día más común entre los habitantes, lo cual ha generado que los hábitos de consumo de la mayoría de la población se trasformen, por lo que las empresas deben aprovechar las nuevas herramientas que ofrece la tecnología para acercarse a los clientes.

El CEO y fundador de Aivo, Martin Frascaroli, señaló que debido a los cambios tecnológicos que se han vivido en los últimos 20 años, la manera en que los usuarios interactúan entre ellos ha cambiado los hábitos de consumo y abre opciones al mercado de plataformas y aplicaciones.

“En este contexto, las apps y plataformas móviles de comunicación encuentran un gran mercado el cual se encuentra ávido de opciones rápidas, fáciles de usar y que permitan una interacción compatible con todo el contenido que consultan los usuarios en otras páginas”, dijo.

La preferencia de los usuarios en cuanto al uso de WhatsApp ha hecho que esta plataforma se trasforme y se convierta en una herramienta para los negocios, que como tal debe ser gestionada, especialmente ahora que ya se cuenta con la plataforma WhatsApp Business, por medio de la cual las empresas pueden interactuar con sus clientes.

De acuerdo con el directivo, la mejor manera para aprovechar la plataforma de mensajería instantánea es ofreciendo la misma experiencia que los clientes suelen tener con otras vías de comunicación.