El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, detalló que al final de 2017 México podría escalar una posición en el ranking mundial en captación de turistas internacionales y llegar al séptimo lugar.

En una gira de trabajo por Washington y Nueva York, Estados Unidos, el funcionario mexicano expuso que esto confirmaría la tendencia de crecimiento de la actividad turística nacional, a pesar de los fenómenos naturales registrados recientemente y otros factores externos.

Abundó en un comunicado que de acuerdo con estimaciones del Banco de México (Banxico) y cifras de Datatur, al cierre de este año México incrementará la captación de turistas del exterior y alcanzaría 38.8 millones de visitantes.

Al participar en la “Digital Transformation Summit”, realizada en SC Johnson College of Business de la Universidad de Cornell, en Nueva York, De la Madrid Cordero consideró que al concluir el año la captación de divisas en México podría alcanzar los 21 mil 300 millones de dólares.

El funcionario federal reconoció que el principal mercado de turistas internacionales para México siguen siendo Estados Unidos

Finalmente, recordó que la Organización Mundial de Turismo (OMT) considera que México pasó de estar en 2012 en el número 15 del ranking internacional de turistas internacionales, a la octava posición en 2016, al alcanzar 35.1 millones de visitantes del exterior.