Gobernadores de varios estados y las comisiones que dictaminan la Ley de Seguridad Interior analizan el marco legal y las implicaciones que tendría esta norma para municipios y estados.

La presidenta de la comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, destacó la apertura del Senado para escuchar a todas las voces, organizaciones, académicos, instituciones y funcionarios, con el fin de fortalecer este debate y transparentarlo.

También el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó su respaldo a la ley, así como la labor del Ejército mexicano y la Marina en Guerrero para combatir la incidencia delictiva desde hace varios años.

“La Ley de Seguridad Interior debe ser muy precisa en establecer la temporalidad de la actuación de las Fuerzas Armadas y, paralelamente, señalar con mucho rigor la ruta para fortalecer a las capacidades de las instituciones de seguridad estatal y municipal”.

“Con este marco legal las Fuerzas Armadas finalmente contarán con una ley que regule su actuación conforme a un procedimiento específico y con pleno respeto a la ley ya los derechos humanos”, concluyó.