Con una serie de actividades artísticas y una muestra de arte y gastronómica con lo mejor de la comida regional, el municipio de Mier, Tamaulipas, celebró el 10 aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Como parte de los festejos se presentó el grupo Magia Folklórica, realizando bailes típicos de Tamaulipas, como polka, redova y chotis.

Asimismo, se destacó la importancia que tiene la “Batalla de los Frijoles Pintos”, con una representación teatral, donde se compartió al público asistente aspectos relacionados con tan significativo evento en la historia del país.

Los invitados degustaron de una exquisita muestra de arte gastronómico con los platos más representativos de la región, para luego disfrutar de la exposición “Estampas de mi Pueblo”, donde alumnos del Taller de pintura de la Casa de la Cultura local expusieron sus obras.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), participó con su proyecto “Corazones de la Paz”, con el que difunde un mensaje de amor, esperanza y confianza en un futuro mejor que deseamos todos los tamaulipecos, indicó la titular de la secretaría de Turismo del estado, María Isabel Gómez Castro.

“Refrendamos con estas acciones, el compromiso de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por promover y consolidar los diferentes atractivos, tradiciones y espacios turísticos con los que cuenta el estado, recuperando con ello su grandeza e importancia en el panorama nacional”, señaló Gómez Castro.

Los festejos fueron presididos por la titular de la secretaría de Turismo del estado, el presidente municipal de Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa y Luis Miguel Sottil Cicero, director general del ITCA), entre otros funcionarios.

Los festejos por el 10 aniversario del nombramiento de Mier como Pueblo Mágico concluyeron con una alegre callejoneada, que prolongó el ambiente festivo en esta población ubicada al norte de la entidad, en su zona fronteriza.