Durante los próximos tres meses, las personas que hagan aportaciones voluntarias para el retiro en su cuenta Afore con una tarjeta de débito MasterCard, recibirán entradas para el cine de forma directa y en su teléfono inteligente.

Ello, derivado de una alianza estratégica entre la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y MasterCard, que tiene como propósito generar incentivos al ahorro voluntario en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

La Consar detalló en un comunicado que al registrar una tarjeta de débito MasterCard y hacer aportaciones a partir de 50 pesos semanales, quincenales o mensuales, el usuario recibirá directamente en su teléfono inteligente cuatro boletos para el cine.

Esta promoción tendrá una vigencia inicial de tres meses y se espera que MasterCard ofrezca otras promociones por realizar la aportación al ahorro voluntario a la cuenta Afore por medio de "Afore Móvil" durante el siguiente año.

Para recibir la recompensa, el usuario deberá registrar su tarjeta MasterCard y domiciliar su pagos en la "Afore Móvil"; no participan tarjetas ni pagos programados previamente, pero sí se puede programar una nueva domiciliación usando la misma tarjeta.

Al programar una nueva domiciliación desde 50 pesos, el ahorrador se hará acreedor a cuatro boletos de cine; la promoción contempla un máximo de cuatro boletos por persona titular de la cuenta y estará limitada a 20 mil boletos de cine.