Niños y adultos festejaron con ciencia, arte, tecnología, pastel, piñata y juegos, el noveno aniversario de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, para acercarlos de forma divertida a nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos.

El presidente del Consejo directivo de El Trompo, Jorge Escalante Martínez, manifestó que el museo es un lugar que inspira a las nuevas generaciones a estudiar la ciencia de una manera divertida y práctica, debido a que muestra de forma interesante los avances científicos.

La presidenta del Patronato del DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, comentó que “El trompo es un lugar donde los niños pueden divertirse e imaginar aprendiendo, contribuye a la educación de niños, la parte más importante de la familia”.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva, expresó que lo más importante de El Trompo, es que en estos nueve años ha sido un espacio que educa con la ciencia a los niños de forma divertida y sana.

La ciencia, arte y tecnología, fueron las áreas principales del festejo del Museo Interactivo, a su vez, la gastronomía de esta ciudad fronteriza, ofreció a los niños y adultos diversas degustaciones.

Amenizaron la celebración del noveno aniversario de El Trompo, talentos artísticos como el Mimo Moy, quien brindó diversión a las familias tijuanenses y los ritmos latinos de Lili Dance, hicieron bailar a todos los asistentes.

Invitados especiales infantiles de El Rincón de los Niños, bailaron y cantaron, al igual que Alma Latina Dance Studio y Eduardo Rodríguez, quienes hicieron cantar y bailar al público que también se divirtió con los juegos y la tecnología.

La Compañía de Danza de Baja California, ofreció el tradicional cuento “El Cascanueces”, donde los integrantes llenaron de la magia de esta época decembrina el Audiorama de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.