La Secretaría de Marina-Armada de México realizó con éxito la evacuación médica de dos hombres, quienes viajaban en un crucero turístico, cuando navegaba aproximadamente a 9 millas náuticas (16 kilómetros) al este de isla Mujeres.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Quinta Región Naval, rescató a los turistas, luego de recibir una llamada de auxilio por parte de una agencia consignataria.

De acuerdo con el reporte la agencia TMM, el crucero turístico solicitaba evacuación médica de dos personas de nacionalidad estadunidense y filipina.

En el reporte se especificó que los evacuados presentaban, respectivamente, síntomas de problemas de riñón con shock séptico y el otro abdomen agudo y colecistitis, y requerían atención médica especializada.

Por esta circunstancia, desde la región naval la dependencia ordenó la salida de una embarcación de búsqueda y rescate al área donde el referido crucero turístico se encontraba, para efectuar la evacuación de los tripulantes, quienes fueron atendidos por personal de Sanidad Naval.

Posteriormente fueron trasladados a Puerto Juárez, Quintana Roo, para ser entregados a la ambulancia de un hospital particular y continuar con la atención médica correspondiente.