Entre los datos económicos relevantes previstos para esta semana en México se encuentra el saldo de la balanza comercial, la actividad industrial y de la industria minerometalúrgica correspondientes a octubre, así como el anuncio de política monetaria por parte del Banco de México (Banxico) y las ventas al menudeo de la ANTAD y el empleo formal en noviembre.

Los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, a la información sobre la política monetaria a seguir por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y sobre la reforma fiscal a aprobarse en ese país y todo lo referente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este lunes, en México se dará a conocer la balanza comercial al mes de octubre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) al mes de noviembre y la subasta número 49 de Valores Gubernamentales, mientras que en Estados Unidos no habrá indicadores relevantes.

Para el martes, en que no operarán bancos en México, se dará a conocer la actividad industrial de octubre y el reporte de empleo del Seguro Social al mes de noviembre, en tanto que en el país vecino del norte se presenta la balanza comercial y los precios al consumidor de noviembre y el optimismo de los pequeños negocios de noviembre.

A mitad de semana, en México se darán a conocer los datos de las reservas internacionales al 8 de diciembre y en Estados Unidos el reporte de inflación de noviembre y la reunión de política monetaria de la Fed.

El jueves se presentará el anuncio de la decisión de política monetaria en México por parte del Banxico y en Estados Unidos se presentarán los inventarios de empresas de octubre, los precios de importación y exportación de noviembre, las ventas al menudeo de noviembre, la solicitud de apoyo al desempleo y el índice del consumidor de Bloomberg.

Para el viernes en el país se presentarán el índice de la industria minerometalúrgica de octubre, la actividad turística al segundo trimestre del año, la actividad económica del sector privado de diciembre y economías regionales de julio a septiembre.

Mientras que para Estados Unidos se darán a conocer la producción industrial de noviembre y la actividad manufacturera de la Reserva Federal Empire State de diciembre.