Como parte de la estrategia de seguridad desplegada en todo el territorio, corporaciones de los tres niveles de gobierno activaron un operativo especial de sellamiento carretero.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que personal de la Marina-Armada de México, agentes de la policía ministerial en coordinación con elementos de seguridad pública municipal, estatal instalaron un puesto de inspección y vigilancia en la entrada de la ciudad, sobre la autopista Cancún-Mérida.

El operativo inició a las 06:30 horas de este domingo y concluyó cinco horas después e incluyó la inspección aleatoria a vehículos, para determinar si había unidades con reporte de robo.

En el informe que dieron a conocer las autoridades el saldo de la revisión fue negativo y que durante las casi cinco horas del operativo se revisaron documentos a varias personas, sin que arrojara algún registro.

La dependencia estatal puntualizó que los cuerpos de seguridad se encuentran en operativo permanente para inhibir conductas delictivas.

Se precisó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen alertas para lograr resultados y permitir que los quintanarroenses no sean víctimas de la delincuencia.