El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, afirmó que es un partido fuerte, competitivo, que gobierna a más mexicanos que nunca y que ha hecho una gran alianza política para lograr la transformación que el país necesita.

Al iniciar el proceso de elección del candidato presidencial del PAN y de la coalición “Por México al Frente”, anunció que esta semana buscará reunirse con todos aquellos que han manifestado su intención de participar para obtener las candidaturas a gobernadores, senadores y diputados federales.

Zepeda Vidales reafirmó que Acción Nacional será una oposición firme y constructiva, principalmente en temas de vital importancia para el país, como los nombramientos pendientes de la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía General de la República y las Fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales.

“El PAN está completamente en contra del sistema de reparto de espacios de cuotas y de 'cuates' que tanto daño le ha hecho al país. Hago un llamado a todos nuestros legisladores a cuidar y defender las instituciones impulsando los mejores perfiles”, aseveró.

El presidente de Acción Nacional se comprometió a generar condiciones de unidad al interior del partido, para de esa forma ganar más elecciones y transformar al país. “Queremos ganar elecciones, no por ganar el poder, sino para lograr el gran cambio que este país necesita. Necesitamos transformar la realidad del país", aseveró.