La Dirección de Protección Civil registró las peregrinaciones que salieron desde los distintos puntos de la entidad durante el fin de semana, y que se dirigen hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

En su cuenta oficial de twitter @PC_Estatal, reportó que a través de la Coordinación Regional de Teziutlán salió una peregrinación de 120 participantes con dos tráileres y seis vehículos chicos desde la localidad de Tatauzoquico, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec rumbo a la basílica.

Indicó que otra peregrinación, con 52 corredores de relevo, con dos camiones salieron de Huista, municipio de Teteles de Ávila Castillo, con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

La misma Coordinación Regional de Protección Civil de Teziutlán informó la salida rumbo a la Basílica de Guadalupe de 11 antorchas del municipio de Chignautla con un promedio de 800 peregrinos, 44 vehículos, una ambulancia, así como cuatro paramédicos.

Otra peregrinación partió rumbo a la Basílica de Guadalupe, de la localidad de Tochimpa, del municipio de Tlatlauquitepec, con 60 corredores de relevo.

Por su parte, la Coordinación Regional de Atlixco reportó que salieron 30 ciclistas del municipio de Domingo Arenas, quienes seguirán el trayecto Huejotzingo- San Martín Texmelucan, vía federal a la Ciudad de México hasta llegar a la Basílica de Guadalupe.

Además la Coordinación Regional de Tepexi de Rodríguez informó que de dicha localidad inició su caminata rumbo a la Basílica de Guadalupe, una peregrinación con un tráiler, un camión, y una Pick-Up, 30 bicicletas, así como aproximadamente 80 personas hacia el Cerro del Tepeyac.