Un juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa a un sujeto, quien presuntamente mató con un arma de fuego a un hombre en la colonia Barrio San Bernabé, delegación Azcapotzalco, en octubre pasado.

El fiscal desconcentrado de Investigación en dicha demarcación, Diego Flores Mejía, informó que la aprehensión se llevó a cabo mediante un oficio de colaboración con autoridades del Estado de México, en el que participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con los testimonios vertidos en la carpeta de investigación, el 1 de octubre pasadao el afectado se encontraba en compañía de su pareja sentimental afuera de un departamento de familiares de ella, cuando llegó el imputado, quien a una distancia de un par de metros detonó un arma de fuego en su contra en dos ocasiones.

Tras perpetrar el ilícito, agregó Flores Mejía, el sujeto huyó, y la acompañante del agraviado solicitó apoyo de su familia, quienes trasladaron a la víctima a un hospital, donde recibió atención médica.

En el nosocomio, el afectado reconoció plenamente a su agresor como el mismo que hacía un año y tres meses lo había intentado asaltar. La víctima falleció posteriormente.

El fiscal destacó que como consecuencia de dicho testimonio, agentes de la PDI realizaron trabajos de inteligencia que permitieron conocer el domicilio del acusado, ubicado en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

Ante ello, se solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 8 de diciembre. En las diligencias intervinieron peritos en criminalística, fotografía, química y fotografía forense para la necropsia del cuerpo.

Flores Mejía puntualizó que de encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.