La diputada local del PRD, Elizabeth Mateos Hernández, exhortó a las comisiones de derechos humanos nacional y de la Ciudad de México a mantener su actuación con responsabilidad y garantizar las garantías inherentes de todas las personas.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, insistió en seguir trabajando a favor de la defensa de la equidad, la justicia y la dignidad humana.

La presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa aseveró que el respeto pleno a los derechos humanos es una realidad en México para garantizar el ejercicio de las garantías individuales y de las libertades fundamentales de las personas.

Mateos Hernández destacó la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos que establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor mediante el establecimiento de valores universales y el ideal común para pueblos y naciones, pese a que fue redactada en distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo.

En este marco resaltó que todos los Estados tiene el deber de promover y proteger los derechos humanos y las garantías individuales, independientemente del origen partidario de los gobiernos, las condiciones económicas que prevalecen en las distintas regiones y la diversidad cultural.