Con la finalidad de recaudar fondos para la adquisición de aparatos auxiliares auditivos para bebés y menores se llevó a cabo la cuarta edición de la Carrera Atlética con Causa “Seamos Héroes”, organizada por el Club Rotarios de Toluca, con el apoyo de diversas instituciones, así como la Secretaría de Cultura del Estado de México.

En un comunicado, se informó que con salida y meta frente a la Catedral Toluqueña, más de 300 personas se dieron cita para tomar parte en esta carrera de dos distancias de 5 y 10 kilómetros.

Además de una caminata recreativa, todo con la finalidad de ayudar a quien tiene algún problema auditivo congénito y mejorar su condición para el aprendizaje del lenguaje y el habla.

A pesar de la temperatura ambiente de menos tres grados, niñas, niños, adultos, adultos mayores, participantes en silla de ruedas, familias completas y personas acompañadas por sus mascotas, se dieron cita para contribuir con esta noble causa.

También para practicar el deporte de manera recreativa o competitiva y disfrutar de la convivencia que brindan este tipo de eventos.

Refirió que los ganadores absolutos en la distancia de 5 kilómetros fueron Lourdes Chávez, en la rama femenil y José Luis García en la varonil; mientras que en 10 kilómetros, el triunfo correspondió a Fátima Garduño y Gerardo Hernández.

Otras categorías de 10 kilómetros que fueron premiadas con el trofeo conmemorativo de esta cuarta edición de “Seamos Héroes” fueron juvenil, máster y veteranos, en ambas ramas.