La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentra lista para el operativo “Navidad Segura”, que iniciará el 11 del presente mes con la participación de mil 200 elementos, informó su titular, Manuel Alonso García.

En entrevista, el funcionario policial dijo que la finalidad es propiciar un clima de tranquilidad durante las festividades decembrinas y de Año Nuevo, de ahí que dicho operativo culminará el 7 de enero de 2018.

“Las acciones preventivas, disuasivas y de reacción inmediata serán reforzadas para beneficio de las familias del municipio de Puebla, y por ello se ha preparado el operativo Navidad Segura”, afirmó.

Mencionó que participarán el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Unidad Canina, Policía Turística y la Unidad de Ciclopolicías; adicionalmente, Policías de Tránsito Municipal serán desplegados estratégicamente en áreas de mayor afluencia, para garantizar movilidad segura en beneficio de peatones, ciclistas y automovilistas.

Resaltó que el dispositivo colegiado Alcoholímetro lo van a robustecer durante estas fechas, a fin de inhibir percances viales a consecuencia de la ingesta de alcohol.

El funcionario municipal expuso que mantendrán la presencia policial en inmediaciones de zonas turísticas, hoteleras, centros comerciales, corredores gastronómicos y en accesos o salidas a la capital poblana, para prevenir faltas administrativas y conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de capitalinos y visitantes.

Sentenció que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para el desarrollo de dicho operativo, por lo que contará con la participación de la XXV Zona Militar, la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública estatal, y Bomberos, entre otras. 

Alonso García sentenció que ante el incremento de la actividad económica por el pago de aguinaldos, la dependencia municipal pone a disposición el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario.

Para solicitar dicho acompañamiento la ciudadanía deberá contactar a la Policía Municipal al número de emergencias 9-1-1 o mediante mensajería de texto a la plataforma CERI Telegram-Whatsapp al 22 25 48 36 84.