La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que iniciaron los trabajos de demolición al interior del estadio Tlahuicole, como parte del proyecto de modernización del inmueble, que lleva a cabo el gobierno del estado.

Al respecto Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi señaló que las labores iniciaron el 4 del presente mes y contemplan concluir el día 31.

En un comunicado, el funcionario detalló que los trabajos de demolición incluyen la Escuela de Educación Física, las gradas de la zona poniente y la cancha de futbol.

Con la modernización del estadio Tlahuicole, la administración estatal proyecta la mejora de la infraestructura deportiva de la capital del estado para ofrecer a la población un espacio multifuncional con aforo para 15 mil espectadores y la capacidad de albergar eventos artísticos, culturales y recreativos.

Romero Ahuactzi puntualizó que esta obra cambiará el entorno urbano de la zona donde se ubica el estadio, y que requerirá de una inversión de 180 millones de pesos, además de que coincide con el crecimiento económico y comercial que vive Tlaxcala.