Autoridades de esta frontera recabaron alrededor de 121 toneladas de basura doméstica, escombro y maleza, para evitar incendios por las condiciones de vientos de Santa Ana que llegan a la región.

El subdirector de Limpia del Ayuntamiento de Tijuana, Rubén Orozco, dio a conocer que se comenzó la limpieza en terrenos ubicados en la delegación La Presa, donde también se encontró material inflamable que pudiera ser propiciatorio de incendios.

Dijo que esta acción preventiva se realizó con el apoyo de asociaciones civiles, personal de la dependencia, y además se colocaron señalizaciones con la advertencia de no tirar basura, en específico sobre algunas calles.

Indicó que han realizado operativos de limpieza de este tipo en las nueve delegaciones que conforman la ciudad, primero localizando las áreas, que son en reiteradas ocasiones utilizadas como depósitos de distintos tipos de desechos de forma desmedida.

El funcionario explicó que al momento han sido 74 los lugares a los que han acudido con este fin, y levantando más de 121 toneladas de residuos de diferente procedencia, encontrando materiales como vidrio, galones con combustible.

Ello, entre otros artículos que son propensos a ocasionar incendios, pues a menudo hay este tipo de productos en el hogar que pueden ser un peligro en caso de entrar en contacto con una pequeña llama.

“Necesitamos hacer equipo por nuestra ciudad, pues es donde viven nuestras familias, por ello invito a toda la ciudadanía a prevenir incendios que puedan convertirse en contingencias con desafortunados resultados”, manifestó.

Puntualizó que para ello, “nos hemos dado a la tarea de actuar preventivamente, sin embargo, ocupamos de la concientización de los residentes a no quemar la basura para evitar accidentes”.