El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y ProMéxico firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y promover oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura y energía para inversionistas, desarrolladores y bancos, nacionales y extranjeros.

Con la firma de este convenio, Banobras y ProMéxico unen esfuerzos para fortalecer la imagen y posicionamiento de México como destino atractivo para la participación del sector privado en proyectos de infraestructura y energía, aumentando con ello los flujos de inversión y la competencia en procesos de licitación.

A partir de esta colaboración, Proyectos México (www.proyectosmexico.gob.mx), una iniciativa del gobierno de la República administrada por Banobras, se constituye en una herramienta de utilidad para la red ProMéxico en sus tareas de promoción con inversionistas internacionales, agregaron.

Proyectos México es una plataforma que difunde las principales oportunidades de inversión en los sectores de infraestructura y energía, así como información sobre las ventajas que ofrece el país como destino para el capital privado de largo plazo.

El portal, que incluye información de más de 600 proyectos en diversos sectores, tiene la finalidad de ampliar y diversificar las fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos a través de esquemas de asociación público-privada, refirieron ambas entidades en un comunicado conjunto.

El convenio de colaboración fue firmado por el jefe de Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo, y por el director general Adjunto de Relación con Inversionistas de Banobras, Sergio Forte Gómez.

Durante este año, Banobras y ProMéxico han impulsado de manera coordinada Proyectos México entre la comunidad de inversionistas, desarrolladores, consultores y bancos en diversos sectores económicos e industriales.

Esto, en mercados a nivel mundial como: Australia y Singapur (mayo); Alemania, España, Francia y Reino Unido (junio); Canadá (julio); Boston y Nueva York, Estados Unidos (octubre) y Pekín, Shangái, Hong Kong, Seúl y Tokio (noviembre).