Con el pianista Mikhail Voskresenskii como huésped de la Orquesta Escuela casrlos Chávez, el Coro Sinfónico del Sistema Nacional de Fomento Musical celebra este fin de semana su décimo aniversario con un par de recitales en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El coro destacó con la interpretación de la "Missa in Angustiis" o Misa Nelson, de Franz Joseph Haydn, acompañada por la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh), que dirigió Enrique García Barrios, mientras que el pianista invitado hizo lo propio con "Concierto para Piano No. 5 en Mi Bemol Emperador Op. 73", de Ludwig Van Beethoven

La agrupación del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura pudo así dar cuenta de su evolución técnica y fuerza vocal, bajo la batuta de su director coral, Alejandro León Islas.

En la presentación destacó la participación de los solistas Nazarena Michelena, Marcela Contreras, Emmanuel Pool, Armando Vázquez, David Elías, Rubén Luque y Marcos Herrera, quienes junto al cuerpo coral prestaron su voz a una de las más grandes obras del compositor austriaco.

En un ritmo litúrgico, la agrupación interpretó un oratorio conmovedor, cargado de sencillez y elegancia, lo que fue celebrado por el público integrado en su mayoría por jóvenes.

La sorpresa para la segunda parte del concierto fue la participación del profesor emérito del Conservatorio Chaikosvsky de Moscú, Mikhail Voskresenskii, quien de manera magistral se acompló a la orquesta y ejecutó al piano el concierto para piano núm. 5 en mi bemol, mejor conocido como "Emperador", de Ludwing van Beethoven.

En su presentación, el instrumentista con más de 70 discos mostró un dominio total de colores musicales contrastantes, sorprendiendo por tocar sin partitura el piano el cual parecía acariciar. Al finalizar la pieza, el pianista recibió una sonora ovación por casi cinco minutos.

La segunda presentación del Coro Sinfónico del Sistema Nacional de Fomento Musical, con la que celebra una década de trabajo, nuevamente contará con la presencia del pianista ruso Mikhail Voskresenskii.

El concierto tendrá lugar este domingo, a las 18:00 horas, en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. La entrada es libre, destacó la Secretaría de Cultura federal.