Con evento musical y espectáculo de iluminación interior y exterior, se celebró la reparación de la parroquia de Tecámac, Estado de México, afectada por el terremoto del 19 de septiembre.

Marcela González Salas, secretaria de Cultura del Estado de México, fue la encargada de inaugurar la iluminación del templo y afirmó que “Tecámac es un ejemplo para todos los presidentes municipales de la región, porque valora y cuida su historia, y quien cuida su historia, va hacia un mejor futuro”.

Junto con el presidente municipal, Rafael Ramos González, la funcionaria destacó que la parroquia, que data del siglo XVI, luce hoy en su esplendor, con un trabajo puntualmente cuidado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También manifestó que los siete retablos, bóvedas, vitrales y altar principal, un órgano de 400 flautas de mitad del siglo XIX, así como un mural que plasma pasajes religiosos emblemáticos, se encuentran en excelente estado.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la Parroquia de la Santa Cruz a lo largo de los años ha sido sometida a 20 trabajos de restauración distintos, hasta culminar con esta última etapa, que incluyó las afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre.

Esta Parroquia, que cada 3 de mayo celebra su fiesta patronal, ve con el encendido de un diseño de iluminación que resalta su belleza, la concreción de un anhelo largamente acariciado, para disfrute de los habitantes de este municipio.

Para celebrar la inauguración del vistoso alumbrado y la culminación de los trabajos de restauración de esta construcción religiosa, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), dirigida por Rodrigo Macías, deleitó a los asistentes con una selección del clásico navideño de Tchaikovsky, “El Cascanueces”, y movimientos de obras de Giuseppe Verdi y Robert Schumann.