En la entidad veracruzana las autoridades emitieron un aviso por ambiente muy frío a frío por las noches y madrugadas, con probabilidad de heladas severas en las partes altas de las zonas montañosas del norte y centro, informó Protección Civil estatal.

En su cuenta @spcver, la dependencia expuso que el frente frío 14 se aleja del país, pero la masa de aire polar asociada cubre gran parte del país, pero se prevé que reciba nuevas aportaciones de aire frío proveniente de otra masa, que impulsará un nuevo frente frío hacia el Golfo de México el próximo martes.

Indicó que el ambiente será de frío a muy frío por las noches y madrugadas, con probabilidad de heladas en las zonas montañosas del norte y centro del estado.

La temperatura mínima será de menos tres grados en Huayacocotla, de dos a cinco grados en valle de Perote y las faldas de Pico de Orizaba y en la zona costera, entre 12 y 15 grados.

En tanto, el viento norte en la costa central y sur seguirá disminyendo, con valores de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora. El oleaje se mantiene elevado con una altura de uno a dos metros.

La probabilidad de lluvias se mantendrá en el sur de la entidad, con valores acumulados de cinco a 20 milímetros