– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguirá promoviendo la actividad atlética a través de sus más de 700 instalaciones deportivas con las que cuenta, toda vez que una de las formas de ganarle la carrera a enfermedades como la diabetes o el sobrepeso son las actividades físicas y deportivas, afirmó su nuevo titular, Tuffic Miguel Ortega.

Tras dar el banderazo de salida a la tradicional Carrera Atlética "Navideña IMSS 2017" y participar en ella al correr 30 minutos, dijo que México es el segundo país después de Estados Unidos con mayor proporción de sobrepeso y obesidad.

“Setenta por ciento de nuestros adultos tienen sobrepeso y obesidad y 35 por ciento de los niños de entre 12 y 19 años de edad ya tiene sobrepeso”, recordó.

Por ello, señaló en entrevista, “es importante que desde chiquitos empecemos ya con actividades deportivas y a cuidar nuestra alimentación”.

Informó que se continuará con el fomento a las actividades deportivas, pues el IMSS tiene finanzas sanas, los ingresos son muy razonables, “estamos gastando mejor, vamos dar continuidad a este tipo de proyectos, hay que girar del modelo curativo al modelo preventivo si no nos van a ganar las enfermedades crónico degenerativas”

En su primera aparición pública como nuevo director del Seguro Social, informó que participaron cinco mil competidores en la carrera Atlética "Navideña IMSS 2017 " y comentó que es la primera vez que corre, aunque tres veces a la semana practica box y dos, tenis.

Los competidores participaron en diferentes categorías: tres kilómetros en caminata, cinco y 10 kilómetros en carrera atlética. Terminaron a las 8:30 horas de este domingo.