En la entidad se mantendrán temperaturas menores a cuatro grados bajo cero, aunque la tormenta inversanl y el frente frío 14 dejarán de afectar al territorio zacatecano, pero la masa de aire polar asociada prevalecerá, informó Protección Civil Municipal.

En su cuenta @AyuntamientoZac, la dependencia indicó que el gobierno municipal se prepara para hacer frente a las bajas temperaturas y recomendó algunas medidas de prevención y protección, tanto en la casa como en el vehículo y la calle, para evitar accidentes.

Señaló que prevalecerá la masa de aire polar durante este domingo y lunes, con una temperatura máxima de menos nueve grados y mínima de menos cuatro, así como vientos de 19 kilómetros por hora.

El gobierno municipal se prepara para las bajas temperaturas, con algunas recomendaciones, como en caso de nevada, helada o aguanieve refugiarse dentro de un domicilio, protegerse con ropa abrigadora y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Cabe señalar que la víspera, la temperatura mínima registrada en Zacatecas fue de 14.5 grados bajo cero, en los municipios de Pánuco y Villa Hidalgo.