En lo que va del año, 325 mil personas han visitado el portal de Banco Azteca para acceder a la instrucción educativa financiera, aseguró el director de Normatividad Legal, Cumplimiento y Prevención de Lavado de Dinero de la institución, José Alberto Balbuena.

En entrevista con Notimex, posterior a la clausura del ciclo de conferencias "Finanzas para un futuro libre", que forman parte del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y crece” de Banco Azteca, el directivo resaltó el éxito de la plataforma digital entre el público de México y Sudamérica.

Destacó que desde su lanzamiento, el espacio abierto de la institución financiera ha tenido una demanda creciente, sobre todo al potencializar el uso de los servicios financieros mediante el canal remoto.

Y es que, dijo, "hoy menos personas acuden a una sucursal bancaria para reconocer la oferta de servicios y productos financieros".

Indicó  que la instrucción educativa en materia financiera y a través del portal de Banco Azteca no sólo ha servido para incrementar el número de usuarios de todas las líneas de negocio, sino también para que los mismos reflejen un manejo correcto y prudente de cada servicio o producto, evitando caer en morosidad o el impago.

Afirmó que con ello la gente ha logrado reconocer en la oferta financiera y bancaria los productos que como herramienta les sirva para mejorar su calidad de vida.