La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, María del Refugio Ruiz Moreno, informó que se realizó la primera reunión de trabajo para generar un plan de acción para el cuidado de personas adultas mayores en situación de dependencia con perspectiva de género.

Añadió que cuando culminen estás reuniones de trabajo, habrán de concretarse nuevas políticas públicas para la atención y cuidado de este sector de la población.

Indicó que la primera reunión fue realizada en el Salón Legisladoras Jaliscienses y fue coordinada por la propia Comisión legislativa y el Instituto Nacional y Jalisciense de las Mujeres.

Detalló que se reunieron a representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organismos públicos, privados y sociales que las atienden, quienes intercambiaron propuestas.

Puntualizó que Jalisco registra avances en la atención de quienes llegaron a la vejez y todavía hay algunas iniciativas en estudio con dicho propósito.

Precisó que será importante analizar las conclusiones a que lleguen quienes iniciaron el análisis de programas, acciones y políticas públicas en las mesas de trabajo, que continuarán para adoptar las que sean necesarias.