En la segunda noche de actividad del Festival de la Luz, que se llevará a cabo los fines de semana, previo al evento de fin de año, la bahía de Manzanillo fue engalanada con la pirotecnia de "El arte y la magia de iluminar el cielo", procedente de Zumpango, Estado de México.

El espectáculo piro-musical contó con un jurado calificador encabezado por el secretario de Turismo estatal, César Castañeda Vázquez del Mercado. Entre los elementos que tomaron en cuenta los integrantes del jurado se encuentran la inauguración y secuencia del evento.

En un comunicado del gobierno de la entidad, se informó que, asimismo, se contemplaron el colorido del espectáculo, el impacto visual y la variedad de artefactos pirotécnicos, entre otros.

Al término del evento, el titular de Turismo colimense, entregó un reconocimiento de participación al representante de la empresa de pirotecnia, Gregorio Alberto Ramírez Ramos, quien fue el ganador de la pasada edición de “Manzanillo se Ilumina”.

El jurado estuvo integrado por el director del Fideicomiso para la Promoción, Enrique Aguirre Martínez; el presidente de Canirac Manzanillo, Bruno Iacovelly Virgen; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Francisco Cotera.

Además, por el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Sergio del Valle, así como el representante de los medios, de la Estación de Radio Turquesa, Rodrigo García.