El gobierno de Guerrero realizó la cuarta entrega de tarjetas a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre para la reconstrucción de sus viviendas en los municipios Xochihuehuetlán, Alcozauca, Alpoyeca, Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla y Tlapa, con una inversión de 45 millones de pesos.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Floresm dio a conocer que se tiene un avance del 70 por ciento en la entrega de tarjetas para damnificados por el sismo.

En el encuentro con familias afectadas de la región de la Montaña, el mandatario estatal manifestó que desde el inicio de la emergencia por el sismo, se aplicaron medidas inmediatas de atención a los damnificados, y se atendieron las escuelas a fin de que el ciclo escolar no fuera suspendido.

Explicó que las escuelas que tienen daños totales y parciales serán atendidas a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Asimismo, destacó que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se llevan a cabo acciones de rehabilitación de iglesias y templos.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, detalló que en este evento se entregaron tarjetas para 466 familias.