Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal en Puebla, informó que en varios puntos de la ciudad se reporta caída de ceniza volcánica.

El funcionario local, a través de su cuenta de twitter @GusSalvatori, reportó que una nube de cenizas se traslada rápidamente a la zona centro de la ciudad, y continuará avanzando al noreste, por lo que invitó a la población a tomar precauciones y permanecer en casa.

En un mensaje anterior dio a conocer que la presencia de ceniza se notaba en la zona suroeste de la cuidad de Puebla, y sugería a los poblanos evitar hacer actividad al aire libre, hasta nuevo aviso.

Recordó que ante la caída de ceniza en la ciudad es importante proteger a las mascotas, así como sus alimentos, cubrir los tinacos y recipientes que contengan agua, y evitar limpiar con agua las cenizas.

Probablemente, de acuerdo con un mensaje que publicó un día anterior, el viento fuerte que se registró en la periferia del volcán Popocatépetl pudo trasladar la ceniza a la capital poblana.

A través de las redes sociales los poblanos han reportado la caída de la ceniza también en el municipio de Cholula y Tonanzintla.