La agrupación estadunidense de rock Avenged Sevenfold lanzó su primer álbum acústico grabado en vivo desde el Museo del Grammy, durante la presentación que ofreció el pasado 19 de octubre.

“Avenged Sevenfold Live at the Grammy Museum” incluye temas como “As tears go by”, “Hail to the king”, “Roman sky”, “Exist” y “So far sway” y de acuerdo con un comunicado de prensa, una parte de las ganancias del álbum será destinada a las iniciativas de educación del Grammy Museum, el cual busca enseñar a los jóvenes la importancia cultural de la música.

Presentada como “una velada con Avenged Sevenfold”, el 19 de octubre se llevó a cabo el evento en el Teatro Clive Davis del museo e incluye una conversación íntima acerca de la carrera de la banda y su nueva música, moderada por el crítico de música pop Mikael Wood.

Después de la entrevista vino una increíble presentación acústica de la banda (acompañados de una sección de cuerdas) y se pudo ver al quinteto (vocalista M. Shadows, guitarristas Synyster Gates y Zacky Vengeance, bajista Johnny Christ y baterista Brooks Wackerman) hablando sobre su más reciente lanzamiento, “The stage”.

La semana pasada, Avenged Sevenfold recibió su primera nominación al Grammy en la categoría de "Mejor Canción Rock" por el tema que da nombre a la placa.