El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó su compromiso de seguir legislando para garantizar el respeto a los derechos humanos de niñas, niños, hombres, mujeres y personas de la tercera edad.

Su coordinador en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, refirió que en el periodo legislativo que está por terminar ese instituto político presentó iniciativas a favor de personas con discapacidad y pacientes con trastornos mentales, para que no sean discriminados.

En el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre, afirmó que el PVEM está en favor de presentar leyes y promover la igualdad y la justicia.

Además de garantizar la libre expresión; proteger los derechos de trabajadores; y de ancianos y enfermos sin importar raza, sexo, religión o condición física o económica.

Recordó que después de 1948 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, y que en México en 1990 se creó un organismo nacional para garantizar el respeto a los mismos se han observado grandes avances

“Entre estos se cuentan en nuestro país la libertad de circulación; la igualdad ante la ley; derecho a un juicio imparcial; la presunción de inocencia y la libertad de pensamiento, entre otros”, precisó Sesma Suárez.

Subrayó que nadie puede negar que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han logrado los anteriores avances; además de mantener garantizada la libertad de conciencia, religión, expresión y opinión, libertad de asociación y de participación en la vida pública.

El legislador consideró necesario seguir promoviendo el respeto a los derechos humanos, consolidar la cultura en esa materia y vigilar que las instituciones cumplan al pie de la letra esas disposiciones.