En el marco de las fiestas decembrinas, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc, dirigida por el maestro José Luis Bustillos Terreros, ofrecerá un concierto navideño el próximo 13 de diciembre en el lobby de la Estación Buenavista del Tren Suburbano.

Así, usuarios del Tren Suburbano, vecinos y el público en general disfrutarán de temas clásicos como “Suite de selecciones poblanas” del músico poblano Bonifacio López Morales y el vals mexicano “Dios Nunca muere” escrito por el compositor y violinista oaxaqueño Macedonio Alcalá Prieto.

La Orquesta Sinfónica de Alientos también interpretará a “La Llorona”, un son característico del istmo de Tehuantepec (Oaxaca) que no tiene un autor conocido aunque muchos intérpretes han creado o copiado versos que la convierten en una historia de amor y dolor muy representativa de la época de la Revolución Mexicana, junto con “La Adelita” y “La Cucaracha”.

También se podrán escuchar las piezas internacionales “Coral de la Cantata 147” del compositor Sebastian Bach; suite del ballet “El Cascanueces”, del compositor ruso del período del Romanticismo Piort Ilich Tchaikovski; y “Festival Navideño” del compositor estadounidense de breves piezas orquestales de música ligera, Leroy Anderson.

De esta manera, Ferrocarriles Suburbanos indicó que mantiene vigente su programa de impulso a la cultura, recuperando el espacio público para la expresión artística con presentaciones culturales de calidad para los usuarios, vecinos y público en general de manera gratuita.