Autoridades estatales y municipales emitieron, a través de redes sociales, una serie de recomendaciones para los ciudadanos que se encuentran en el estado y que forman parte de peregrinaciones con motivo del próximo 12 de diciembre.

La Dirección General de Protección Civil del Estado, a través de su cuenta @PC_Estatal, informó a la población sobre las medidas que debe seguir.

Indicó que está disponible el centro de atención a peregrinos ubicado en la comunidad de San Baltazar Atlimeyaya, perteneciente al municipio de Tianguismanalco, a las faldas del volcán Popocatépetl.

Precisó lo anterior porque son diversos los contingentes que van a pie con dirección a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, quienes toman esta ruta para evitar el tránsito por las autopistas.

De igual manera, la dependencia dio a conocer que la coordinación regional de Protección Civil en San Martín Texmelucan entrega alimentos a los peregrinos que pasan por la autopista Puebla-México en el entronque con dicho municipio.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal de Puebla, en su cuenta @PCPueblaCapital, puntualizó sugerencias que deben seguir los ciudadanos para reducir los accidentes ante la presencia de un importante número de peregrinaciones.

En ese sentido, se destacó que toda caravana debe llevar un vehículo guía y retaguardia con las luces preventivas y con torreta amarilla, además de sirena.

Asimismo, identificar rutas comunes de uso por parte de las caravanas de peregrinos, ademas los peregrinos que porten antorcha y corran también deberán usar chaleco verde o naranja con cintas fosforescentes y respetar el carril.

Otra recomendación es que en caso de detenerse en carretera, deberá colocar señalización a 45 metros de distancia y no transportar personas sobre las redilas del transporte a fin de evitar accidentes.

Además, las bicicletas deberán portar luces al frente y parte posterior tipo led o reflejantes; y los ciclistas usar chalecos con cintas reflejante.

En tanto, los conductores de vehículos que transportan peregrinos no deben manejar cansados, contar con herramienta para reparaciones que se requiera durante el tiempo que dure el trayecto, apuntaron las autoridades.