El aspirante a la precandidatura del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, adelantó que presentará  la plataforma más ciudadana para la capital del país, a fin de terminar con el deterioro de casi 20 años en la que se encuentra, así como para atraer inversiones, generar más empleos y crecimiento.

Apuntó que es fundamental recuperar el diálogo entre gobierno y los capitalinos y de esta manera empezar a resolver los problemas que aquejan en materia de inseguridad, empleo, inversiones, crecimiento, movilidad y servicios públicos.

Al recibir el respaldo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), encabezada por su dirigente Arturo Zamora, en el auditorio de este sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó: “Nosotros estamos acreditados con hechos para lograr este cambio que tanto anhelan millones de capitalinos.

"Quienes están al frente del gobierno de la Ciudad de México se han olvidado de los ciudadanos y por eso en 2018 se van a ir y añadió queremos cambiar las decisiones cupulares por decisiones ciudadanas, para terminar con el caos en la cual se encuentra esta metrópoli".

Acompañado por el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, y por diputados federales y locales, consideró que los asaltos a casas habitación, a trabajadores, negocios y restaurantes son una muestra palpable de que se ha deteriorado la seguridad en la Ciudad de México.

Insistió en que las autoridades capitalinas subieron el precio del boleto del Metro y no ha mejorado el servicio. “En 20 años sólo se ha construido una línea, la cual nos ha costado tres veces más que otras líneas”, subrayó.

Tenemos, abundó, experiencia para construir más infraestructura en la capital del país y es por eso que vamos a construir más líneas del Metro, con el fin de mejorar la movilidad de los habitantes de esta gran metrópoli.

Expuso que los servicios públicos no deben ser de mala calidad y “nos quieren acostumbrar a ello, por lo tanto, debemos cambiar esa imagen”.