La Unidad Estatal de Protección Civil indicó que una corriente de chorro polar mantendrá las bajas temperaturas en Sonora, y se prevé que el termómetro baje hasta 5 grados centígrados bajo cero en las sierras más altas.

En su reporte meteorológico, el organismo señaló que la corriente de chorro polar se asocia con flujo del noroeste, conocido como vientos de Santa Ana, y un canal de baja presión en superficie, lo que genera el ingreso de flujos de nubosidad de ligera a mediana intensidad en gran parte de la entidad.

Añdió que los sistemas meteorológicos antes descritos, favorecerán el aumento de nublados en el transcurso del día, pero no se prevén precipitaciones.

También provocará viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en los valles de Sonora y en el golfo de California, principalmente por la tarde, y algunas rachas mayores de 50 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental.

La masa de aire frío mantendrá las bajas temperaturas en Sonora, previéndose algunas heladas de cero a menos cinco grados centígrados en las sierras más elevadas del estado, comentó.

En el día se mantendrá el ambiente templado, con algunas temperaturas mayores de 25 grados al mediodía en los valles, agregó.

Se estima que una baja presión arribe a Sonora entre domingo y lunes, lo que provocará viento fuerte y potencial de lluvias ligeras y dispersas en el centro y sur de Sonora, citó.