Los filmes “Alien convergence”, “Oceans rising” y “Day of reckoning” son algunos de los seleccionados por la señal de televisión de paga Syfy para formar parte de un especial de ciencia ficción que transmitirá del 11 al 24 de diciembre.

El ciclo está dedicado a todos los amantes del género, quienes podrán disfrutar de las mejores cintas originales que se han transmitido en América Latina, se informó mediante un comunicado de prensa.

Entre las producciones más destacadas se encuentran: “Alien convergence” (12 de diciembre). Cuando los extraterrestres reptiles comienzan a tomar el control del mundo, los pocos sobrevivientes deben unirse y luchar con la ayuda de aviones de combate recién desarrollados.

Esta producción cuenta con la actuación de Stephen Brown, Mishone Feigin, Caroline Ivari, Michael Marcel y de la colombiana Natalia Herrera, entre otros.

“Oceans rising” (15 de diciembre) narra cómo un científico alerta a las autoridades de que una inundación de dimensiones gigantescas se avecina. Los oficiales deciden no escuchar sus advertencias y éste construye un arca de gran tamaño con la esperanza de salvarse cuando la tierra sea destruida.

Los fanáticos del terror y las historias de supervivencia se emocionarán con "Day of reckoning", la crónica de unas criaturas malignas del inframundo que invaden la faz de la tierra con un objetivo claro: eliminar a toda la humanidad. Los supervivientes del holocausto infernal tendrán que unirse y luchar contra las terribles fuerzas de la oscuridad.

“Lost time” (18 de diciembre) fue dirigida por Christian Sesma y protagonizada por Luke Goss, Robert Davi y Rochelle Vallese. Al salir de una consulta médica, “Valerie” y su hermana “Melissa” se detienen para descansar, pero son sorprendidas por una luz cegadora que envuelve rápidamente su automóvil. Al cabo de 12 horas, “Valerie” despierta completamente sola y sin ningún rastro de su hermana.

El día 21 llegará a la señal del canal “Listening”, cinta dirigida y escrita por Khalil Sullins que cuenta la historia de un grupo de brillantes, pero desanimados estudiantes de posgrado, que desarrollan una tecnología que puede leer y controlar la mente, lo que busca ser aprovechado por una corporación que conspira para hacerse más poderosa en el mundo.

Y para el 24 se transmitirá “Queen of spades”, una escalofriante película rusa que narra la historia de una la leyenda siniestra sobre la reina de espadas que puede ser llamada utilizando una escalera, un espejo y mencionando su nombre tres veces.