Desde este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementa un operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe, debido a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

En el Dispositivo Basílica participan tres mil 94 policías y 398 vehículos que se mantendrán en las inmediaciones del templo desde las 22:00 horas del viernes 8 de diciembre hasta las 21:00 horas del miércoles 13.

En un comunicado, la dependencia previó que conforme llegue más gente al santuario, las vialidades colindantes se verán cerradas al tránsito vehicular.

Por ello, sugirió a los automovilistas evitar circular por las calzadas de Guadalupe y de los Misterios, avenidas Cantera, Euzkaro y Ferrocarril Hidalgo, y calles secundarias aledañas al recinto.

Como alternativas viales, en la zona norte recomendó Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Eduardo Molina y Avenida Insurgentes, y en el sur Avenida de los Insurgentes y Ferrocarril Hidalgo y el Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

Al oriente, sugirió utilizar Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte Robles Domínguez y el Eje 4 Norte Talismán, mientras que en el poniente destacó Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte Robles Domínguez y Anillo Periférico Río de los Remedios.