Los entronques “Cerro Gordo” y “Acceso al Parque Industrial”, que forman parte de la primera etapa de la ampliación del Boulevard San Luis-Carretera 57 contribuye a disminuir los accidentes viales en la región.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que esas vialidades de 4.11 kilómetros requirieron de una inversión de 50 millones de pesos y benefician a más de 900 mil habitantes de los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Zaragoza.

En un comunicado, destacó que durante la construcción de esas obras, inauguradas en noviembre pasado, se crearon mil empleos, de los cuales 250 fueron directos y 750 indirectos.

Con un tránsito diario promedio anual de 39 mil vehículos, los entronques tienen la capacidad para alojar 10 carriles de circulación sobre la carretera federal MEX-057 Querétaro-San Luis Potosí.

Entre los beneficios está la reducción del tiempo de recorrido al pasar de 30 a 15 minutos, ya que los automovilistas evitan los cruces ubicados en la zona industrial y la carretera San Felipe-Villa de Reyes-San Luis Potosí.

Las vialidades permiten, además, mejorar sustancialmente el nivel de servicio ofrecido a los usuarios locales y de largo itinerario, al proporcionar una mejor y más eficiente comunicación en la zona industrial y urbana de la ciudad.

Los entronques y el acceso se localizan en la salida hacia Querétaro, por lo que en su extremo sur conectan con la carretera federal MEX-37 San Luis Potosí-San Felipe y en el extremo norte con la carretera federal MEX-70 San Luis Potosí-Villa de Arriaga.