El músico colombiano Héctor Benavides anunció la creación de un programa que se transmitirá por plataformas digitales, el cual hará de la mano del actor Marcos Valdés y el objetivo es rendirle homenaje a grandes de la música de todos los tiempos.

En entrevista, el líder y fundador del grupo Cumbia Benavides, originario de Cali, Colombia, abundó que será en 2018 cuando esté lista la señal de la emisión, en la que además habrá invitados especiales, música continua, entrevistas y segmentos interesantes en varios rubros.

"El programa será en vivo y conducido por la vocalista de Cumbia Benavides, Juliana Ovalle, y el mismo Marcos Valdés. En este momento estamos en los últimos ajustes de la producción y ensayando para observar detalles, aunque el reto será que Cumbia Benavides reinterprete a ritmo de cumbia los temas preferidos de los invitados, un ejercicio musical importante".

Héctor abundó que de esta forma se pretende tener al día a la formación musical y conectada a través de internet con los jóvenes y amantes de los ritmos tropicales como la cumbia.

"Incluso, viene ya un disco nuevo, homenaje a un gran artista de la música, del cual no puedo decir el nombre por cuestiones de contrato, porque se grabará en vivo en algún foro de la Ciudad de México, con invitados especiales y podría realizarse en febrero próximo".

Por último, indicó que Cumbia Benavides cierra el año con una apretada agenda de presentaciones, aunque dos días antes de que termine 2017 viajarán a Cali  para recibir 2018 en compañía de sus familias.

Mencionó que a mediados de enero ultimarán los detalles del disco homenaje y programa por internet.