Rene Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno federal, otorgó el reconocimiento “Gobierno de Excelencia” al Pueblo Mágico de Atlixco, el más importante que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) a un ayuntamiento por su nivel de desempeño.

De acuerdo al alcalde José Luis Galeazzi Berra, lo anterior es el resultado de contar con todos los indicadores en verde del Nivel Gestión y Nivel Desempeño de las secciones A y B, ya que Atlixco fue el único municipio del país que cumplió al 100 por ciento con dichos indicadores.

Agradeció a los gobiernos federal y estatal y a las instituciones que realizan las evaluaciones y capacitan a los ayuntamientos. Agregó que este premio lleva a los gobiernos a fortalecer sus capacidades.

También reconoció que la evaluación es la única forma de medir a los gobiernos en sus prácticas, pues sin ello, el desempeño no se mide y por consiguiente no se mejora. Informó que en su caso la evaluación estuvo a cargo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Rene Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno, en representación de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, destacó el trabajo de todos los ayuntamientos e instituciones involucradas para el mejoramiento de sus administraciones.

Reconoció el esfuerzo de todos por querer atender las demandas sociales de manera oportuna, y reiteró a nombre del secretario y del presidente de la República el apoyo a todos los ayuntamientos que participan en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, sumando esfuerzos que garanticen el desarrollo de los mexicanos y las mexicanas.

Cabe mencionar que este reconocimiento se suma a otros que la actual administración de Atlixco ha recibido en ediciones pasadas. En 2014 recibió el reconocimiento de Avance de la Transformación, en 2015, Garante de la Planeación del Territorio y del Desarrollo Institucional; en 2016 Garante de la Planeación del Territorio y los Servicios Públicos.