A partir de este domingo 10 y hasta el 23 de diciembre se presentarán pastorelas navideñas en los 33 municipios que conforman el estado de Morelos.

En un comunicado, el gobierno y la Secretaría de Cultura estatal informaron que las puestas en escena iniciarán en el zócalo del municipio de Jantetelco.

Verónica Carranza, subdirectora de Teatro de la Secretaría de Cultura, encargada del programa “Pastorelas Diciembre 2017”, mencionó: “Llevaremos una pastorela a cada municipio para que todos los morelenses la disfruten, las funciones serán a las siete de la noche”

Asimismo, subrayó que tras la convocatoria lanzada por cuarto año consecutivo para la realización de pastorelas exclusivas, recibieron siete solicitudes, de las que sólo tres tendrán a cargo la producción de las presentaciones.

Finalmente, mencionó que el día 23 de diciembre, el programa concluye en la Plaza de Armas, Emiliano Zapata, de la capital, con la pastorela “Historias de un nacimiento”, que contará con la participación de 13 actores profesionales, acompañados del Ensamble Musical de los Duarte y el Coro de Cámara de Morelos.

La programación para el viernes 15 será Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Xochitepec y Yecapixtla; al siguiente día Amacuzac, Ayala, Jiutepec, Jojutla, Totolapan; y el 17 Cuautla, Ocuituco, Temixco, Tetela del Volcán, Tlayacapan y Yautepec.

Para el día miércoles 20 será en Atlatlahucan, Temoac, Jonacatepec, Puente de Ixtla y Zacualpan de Amilpas; el jueves 21 en Tlalnepantla, Huitzilac, Tepalcingo, Tlaltizapán y Miacatlán; el viernes 22 Mazatepec, Tlaquiltenango, Axochiapan, Zacatepec y Tepoztlán.