Con la participación de 20 atletas de 10 países, este sábado se llevará a cabo el Primer Torneo Internacional de Skateboarding, "1er Clásico Chapultepec 2017" en el Skatepark del Bosque de Chapultepec.

La competencia se llevará a cabo de las 10:00 a las 13:00 horas en los cuatro mil 223 metros cuadrados del Skatepark, diseñado para recibir hasta 600 patinadores al día.

Cada participante deberá completar tres rondas de Street Skate y posteriormente se llevará a cabo la competencia del Mejor Truco.

El ganador del torneo será coronado como el primer Street King del Clásico Chapultepec se llevará un premio de cuatro mil dólares, el segundo lugar, tres mil dólares y el tercero dos mil dólares

Asimismo, el ganador de la competencia Mejor Truco será galardonado como Best Trick, además de ganar mil dólares en efectivo.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina recordó que el Comité Olímpico Internacional (COl) consideró al skateboarding como uno de los cinco nuevos deportes que se incluirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.