La Armada Nacional de Colombia destruyó un submarino artesanal con media tonelada de cocaína pura que era transportada por dos ecuatorianos y un colombiano en aguas del pacífico, informó la institución castrense.

El semisumergible fue destruido cuando se encontraba oculto en un manglar con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, “cuando era transportada en una embarcación ilegal por dos ecuatorianos y un colombiano, quienes fueron capturados por las autoridades en el océano Pacífico colombiano”.

Tropas de la Fuerza Naval del Pacífico descubrieron el semisumergible en una zona conocida “como Bahía Bajo San Ignacio, área rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, con dimensiones de 13 metros de eslora (largo) y 2.8 metros de manga (ancho).

El aparato tenía una capacidad para transportar aproximadamente dos toneladas de clorhidrato de cocaína, y en el momento del operativo militar tenía 500 kilogramos, precisó el reporte de la Armada Nacional de Colombia.

El artefacto fue destruido “en el lugar de los hechos ante la imposibilidad de trasladarlo por las autoridades hasta el municipio de Tumaco - Nariño, debido a las difíciles condiciones del lugar donde fue hallado”.

Según la Armada Nacional de Colombia, “los narcotraficantes invierten en la fabricación de un semisumergible hasta un millón de dólares, con el fin de transportar ilegalmente grandes cantidades de droga al exterior, en un solo trayecto”.