El sello discográfico “Acento Mestizo”, presentó el sencillo “Homenaje a Lucho Bermúdez” uno de los más grandes compositores e intérpretes de los ritmos más tradicionales del Caribe colombiano.

“Homenaje a Lucho Bermúdez”, es el segundo sencillo de “Ojo de Agua”, que pone a los colombianos a escuchar y bailar en diciembre al ritmo de la música colombiana como son los porros y la cumbia con temas como: Tierra Querida, San Fernando, Salsipuedes, Tolú, Fiesta de Negritos y Plinio Guzmán.

“El homenaje al gran Lucho, es un mosaico musical que reúne lo mejor del maestro y que recorrerá los hogares del país, en este diciembre, para mover las fibras de cada colombiano.

Al ritmo de la cumbia y el porro, este tema es interpretado por la Orquesta de Lucho Bermúdez, donde más de 25 músicos hacen parte, destacando varias leyendas musicales”, señaló el sello “Acento Mestizo”.

Entre los músicos que participan del homenaje figuran Adolfo Castro, el saxofonista y clarinetista Carlos Piña, y los cantantes Elías Paz y Ernesto Serrano, quiénes también acompañaron al compositor cuando aún vivía.

Esta orquesta, que regresa “a los estudios de grabación luego de 30 años, se completa con su hija, Patricia Bermúdez, directora general e intérprete y Tomás Benítez, arreglista y director musical, quienes buscan principalmente divulgar su legado y cumplir su sueño de tener una orquesta tipo Big Band”.

Para los productores de Acento Mestizo, Juan Carlos Victoria y Juan Esteban Ruiz, esta orquesta es una pieza importante para cumplir con su objetivo: “generar una identidad cultural que nos una como país".

"Quisimos que esta canción estuviera en Ojo de Agua porque las personas tienen la oportunidad de escuchar lo mejor del maestro Lucho Bermúdez en una sola canción”.

“Para nosotros este Mosaico es un resumen del baile y las fiestas familiares, un punto de encuentro de los colombianos alrededor de la música”, afirmaron los productores.

Acento Mestizo es un sello discográfico que crea, produce y gestiona proyectos musicales que narran el sonido popular y tradicional colombiano con medios y lenguajes cercanos a los nuevos públicos.